¿Es legal contratar a una empresa de Desokupación?

Okupación, está palabra o término si bien hace años nos resultaba extraña hoy en día es uno de los grandes problemas por los que está atravesando la sociedad española, pero, ¿ qué es la okupación? Okupación significa tomar una vivienda o un local deshabitado e instalarse en ellos sin el consentimiento del propietario.

Nadie entiende que esto pueda suceder sin que tenga una consecuencia legal, si bien la tiene, es lenta, tediosa y cara. Es por este motivo, principalmente por la lentitud de la justicia, que los particulares ante un problema de okupación de una propiedad que legítimamente les pertenece deciden acudir a las empresas de desokupación como BASTIÓN DESOKUPACIÓN.

La resolución del conflicto por la vía extrajudicial puesta en manos de profesionales de la mediación es la solución sin duda más rápida y efectiva y totalmente legal.

Una vez que nos hemos decantado por la contratación de una empresa de desokupación apostando por el proceso extrajudical es cuando nos preguntamos ¿es legal contratar una empresa de desokupación? La respuesta es SI, es legal.

BASTIÓN DESOKUPACIÓN, como empresa líder en el sector de la desokupación ofrece su amplia experiencia en la negociación e intermediación para la recuperación de la posesión de bienes inmuebles ilegítimamente okupados.

En el desarrollo de dicha actividad BASTIÓN DESOKUPACIÓN actúa de conformidad con sus protocolos de actuación cuyos principios rectores son, el respeto a la legalidad vigente, la inmediatez, y la resolución en sus actuaciones fruto de su empatía y capacidad negociadora evitando situaciones problemáticas.

Por mucho que determinados medios se empeñen en propagar y sembrar dudas sobre la legalidad de las empresas de desokupación bien por desconocimiento o bien por el mero hecho de desacreditar su modo de actuación BASTIÓN DESOKUPACIÓN siempre actúa dentro del marco de la legalidad. Nuestras labores de mediación o negociación, siempre amistosa tiene como única finalidad el llegar a una solución lo más justa y ventajosa tanto para el okupa, inquilino moroso o precario como para la persona que posee el legítimo título de propiedad del inmueble okupado.

¿Qué métodos son los utilizados por Bastión Desokupación para la resolución del conflicto?

BASTIÓN DESOKUPACIÓN, en primer lugar opta por la vía de la negociación amistosa, la mediación, todas las actuaciones están supervisadas por un departamento jurídico el cual se encarga de velar por la total y absoluta legalidad de las mismas. Por mucho que determinados medios u organismos se empeñen en poner en entredicho la legalidad de las empresas de desokupación las amenazas u intimidaciones no tienen lugar.

Otro de los métodos a los cuales BASTIÓN DESOKUPACIÓN puede recurrir para que los propietarios puedan volver a acceder a sus inmuebles, es el tan famoso y a la vez desconocido «control de accesos».

Un control de accesos se basa en la contratación de un vigilante de seguridad acreditado, el cual no permite acceder al inmueble a la persona o personas que lo hayan ocupado de forma ilegal, es decir que una vez que abandonan la vivienda por el motivo que sea, no se les permite la entrada al mismo de nuevo. La finalidad de la utilización de este método es llegar a una negociación, siempre amistosa y justa.

BASTIÓN DESOKUPACIÓN ofrece una solución rápida, justa y sobre todo legal a las personas que están atravesando una situación de okupación, tanto okupación ilegal como inquilinos morosos o precarios.