Desahucio exprés de tu vivienda

Desokupación exprés

Debido a la gran demora actual existente en los juzgados ante una reclamación vía judicial de un problema como es la okupación, en Bastión Desokupación actuamos inmediatamente en la mediación entre el propietario y el okupa realizando una investigación y con ello, una actuación determinada en cada caso concreto.

Respaldados por nuestro gabinete jurídico y siempre dentro del marco de la legalidad, actuaremos de inmediato y eficazmente para recuperar la propiedad de nuestro cliente de forma rápida y eficaz.

A pesar de que La Constitución Española especifica que cualquier vivienda es inviolable y que ni siquiera la policía puede acceder a ella sin consentimiento del titular salvo delito flagrante, la okupación ilegal es hoy por hoy el mayor temor de los propietarios.

En la mayoría de los casos, el desconocimiento legal y los trámites judiciales alargan demasiado esta situación tan desagradable. Por este motivo, es de suma importancia ponerse en manos de profesionales como Bastión Desokupación para que de forma legal permitan expulsar a los okupas lo antes posible Las primeras 48 horas son fundamentales para evitar la okupación de la vivienda. Es durante ese periodo de tiempo cuando la policía tiene la capacidad de desalojar la vivienda sin orden judicial considerándose únicamente delito de allanamiento de morada al ser la vivienda habitual. Sin embargo, transcurridas esas horas, los okupas pasan a tener el derecho de inviolabilidad recogido en la Constitución. A partir de este momento la Ley de Desahucio Exprés se convierte en la forma legal más efectiva para deshacerse de los okupas.

La Ley de Desahucio Exprés es una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, aprobada hace tan solo dos años, que tipifica el delito de okupación ilegal por la vía civil y no por el Código Penal como ocurría anteriormente y cuyo trámite era mucho más lento. Esta ley solo está disponible para personas físicas, entidades sin ánimo de lucro y entidades públicas propietarias o poseedoras legítimas de vivienda social. El resto, como por ejemplo las entidades financieras, deben recurrir al Código Penal.

Otro aspecto importante a tener en cuenta en el proceso de desahucio son las artimañas variopintas con las que juegan los okupas. Desde Bastión Desokupación estamos acostumbrados a trabajar con todas estas situaciones y a buscar formas legales y rápidas para sacar a los okupas de su propiedad en un periodo de 24 a 48 horas.

Denos la oportunidad de recuperar su propiedad de forma legal y rápida.

¿No desearías tener ya tu casa y que no estuviera okupada?
Abrir el chat