Muchos propietarios se preguntan cuánto se tarda en desalojar una vivienda ocupada. Es normal que se planteen esta cuestión ya que no suele resultar un trámite rápido y sencillo.
Desalojar una casa ocupada puede alargarse varios meses en incluso años en el tiempo. Sin embargo, exactamente decir cuánto tiempo puede llevar es complicado ya que intervienen muchos factores.
En los últimos años la ocupación ilegal de todo tipo de propiedades se ha convertido en un problema más común de lo que pensamos. En este post, te contamos todo lo que necesitas saber sobre cuánto se tarda en echar a un okupa de una casa.
En Bastión Desokupación Madrid echamos a los okupas de tu casa de forma rápida y efectiva. Si quieres conocer mejor nuestros servicios no olvides navegar por nuestra web.
¿Cuánto se tarda en desalojar un okupa 2022?
El desalojo de okupas se rige muchas veces según las leyes, por lo que de un año a otro los plazos pueden variar. Actualmente según los datos que ofrece el Consejo General del Poder Judicial. El tiempo de realizar la desocupación ilegal ronda 18 meses.
Es cierto que este periodo se puede alargar en caso de tener que esperar hasta una sentencia definitiva. Al tratarse de un problema que afecta a muchas personas, es común que los procesos legales sean algo lentos.
Según los datos de la plataforma de afectados por la ocupación, cada día se producen unas 40 nuevas ocupaciones. Para hacernos una idea, entre enero y septiembre del año pasado se contabilizaron más de 13000 denuncias por ocupación ilegal.
El periodo de desocupación también varía según la comunidad autónoma. Por ejemplo, en la zona de Castilla y León puede llegar hasta los 30 meses. Mientras que en Navarra, siendo la que cuenta con un periodo más corto, ronda los 10 meses.
Cómo echar a un okupa de la forma más rápida
Es normal que el propietario de la vivienda busque echar al ocupante de la forma más rápida posible, realizando un desahucio express.
En el año 2018 se publicó la Ley del desahucio exprés. Este procedimiento consiste en que los ocupantes disponen de 5 días para presentar un documento de ocupación, en caso contrario, el juez deberá dictar un auto en la fecha más próxima.
Esto puede sonar sencillo, sin embargo, si no nos ponemos en manos de profesionales es muy complicado llevarlo a cabo. Además para realizar un desahucio exprés deben cumplirse una serie de características concretas.
Sea cual sea el tipo de vivienda o propiedad que haya sido ocupada, en Bastión Desokupación podemos ofrecerte el servicio que necesitas. Nuestro equipo está formado por profesionales con amplia experiencia en el sector y han realizado todo tipo de desocupaciones. Por lo que contamos con todos los recursos y conocimientos necesarios para tardar lo mínimo posible en echar al okupa de tu propiedad.
No te lo pienses más y si tienes alguna vivienda ocupada contacta con nosotros. Puede ser un proceso largo y complicado, pero con nuestra ayuda resultará mucho más llevadero.
Solicítanos información sin compromiso.