Desokupación Legal - Desahucio vía legal

Desahucios vía legal

Nuestro departamento jurídico se encargará del asesoramiento y trámites necesarios para efectuar el desahucio de forma totalmente legal.

Empresa para deskupación legal

En Bastión Desokupación somos conscientes que el número de okupas no deja de crecer. Se calcula que en España hay alrededor de 100.000 viviendas okupadas de forma ilegal aunque pueden ser muchas más ya que no todos los propietarios presentan denuncia o desconocen la okupación.

Según el Ministerio del Interior solo entre Enero y Junio de 2020 se han producido en España más de 40 Ocupaciones diarias. Así pues la Ocupación ilegal se ha convertido en un problema de primer orden en nuestro país, fruto de la permisividad social, política y legal hacia esta actividad delictiva.

El Covid-19 ha agravado el problema de la ocupación ilegal ya que ha generado una crisis socioeconómica no prevista. Y los procedimientos legales para la desokupación legal de la vivienda inquietan a cualquier propietario de un piso o casa. En Bastión Desokupación nos encargamos de solucionarle la desokupación de su propiedad. Tenemos un porcentaje de éxito del 98% en Mediación con okupas y Desokupación legal.

En España existen leyes que permiten abrir procedimientos legales a los ocupantes de una vivienda, sea por morosidad o por ocupación ilegal. Pero, ¿Cómo se hace?, ¿Qué formas hay de hacer una desocupación legal?

Si es usted uno de los miles de afectados que sufre esta lacra o sus daños colaterales, póngase en contacto con nosotros.

¡Déjanos sorprenderte!

Formas de hacer una Desocupación legal

Si usted o alguien de confianza está sufriendo un caso de ocupación ilegal en un inmueble, debe saber que no podrá proceder por su cuenta e intentar entrar en la vivienda, echar a los okupas por la fuerza, cambiar la cerradura de la puerta o dar de baja la luz u otros suministros. Si procede de esta forma se expone a una denuncia por parte de los okupas por allanamiento de morada o coacciones. En caso de que alguna o algunas personas hayan ocupado la vivienda SIEMPRE debe proceder a abrir la vía extrajudicial como la más rapida y efectiva y en caso de no ver avances la vía judicial para desalojarlos de manera legal.

En el año 2018 se realizó una reforma de la ley para supuestamente agilizar el desalojo legal en determinados casos. Esta reforma ofrece un procedimiento rápido judicial que permite a los propietarios legales recuperar su vivienda más rápidamente.

Bastión Desokupación le ayuda en cualquier tipo de desocupación legal:

  • Desocupación legal por falta de pago de la renta o cantidades asimiladas.
  • Desocupación legal por incumplimiento de las obligaciones.
  • Desocupación legal por falta de pago del importe de la fianza.
  • Desocupación legal por subarriendo o cesión inconsentidos.
  • Desocupación legal por la realización de daños dolosos o de obras inconsentidas.
  • Desocupación legal por actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas en la vivienda.
  • Desocupación legal por no destinar la vivienda a vivienda del arrendatario.
  • Desocupación legal por extinción del plazo del arrendamiento.
  • Desocupación legal por precario (Okupas).

Pero tenga en cuenta que el hecho de ser propietario no significa que podrá acogerse a este procedimiento rápido. Le contamos quienes pueden hacerlo.

Propietarios que pueden acogerse al desahucio exprés contra ocupas:

  • Persona física que sea propietaria o poseedora legítima por otro título.
  • Las entidades sin ánimo de lucro con derecho a poseer la finca en cuestión.
  • Las entidades públicas propietarias o poseedoras legítimas de la vivienda social.

Las personas jurídicas (ya sean empresas o sociedades) no tienen acceso al procedimiento de desahucio rápido o express por no encontrarse en el grupo anterior, debiendo estos colectivos recurrir a otras vías legales para recuperar la posesión del bien inmueble okupado, siendo estas vías mucho más lentas y deben cumplir otros requisitos.

Bastión Desokupación, somos un equipo de profesionales expertos en mediación con inquilinos con impagos y okupas ilegales. ¡Llámenos o escríbanos sin compromiso!

Para nosotros no hay nada tan satisfactorio como ver la cara de felicidad de nuestros clientes, tras hacerle entrega de las llaves de su propiedad en menos de 24 horas después de haberse puesto en contacto con nosotros.
Ellos okuparon rápido tu vivienda, más rápido nosotros la desokupamos legalmente.

Empresa Desokupación legal

El Estado se ha preocupado de crear y publicar leyes de enjuiciamiento Civil, pero todos sabemos lo lenta que es la justicia en este país y en algunos casos pueden llegar a alargarse por años hasta tener una resolución además de los costes económicos y personales que suponen a lo largo del tiempo. Bastión Desokupación le garantiza una solución más RÁPIDA y ECONÓMICA para la desokupación legal de su vivienda. ¡Contáctenos sin compromiso para recuperar su propiedad!

NOSOTROS protegemos al PROPIETARIO.

En Bastión Desokupación encontrará la solución rápida y que estaba buscando para echar a los okupas de su casa, sin complicaciones y todo de una forma legal. 

Nos encargamos de todos y cada uno de los trámites que sean necesarios para que pueda recuperar su casa en un brevísimo espacio de tiempo, evitando la espera de los procesos judiciales ordinarios que pueden prolongarse incluso años con la nueva ley. Somos la empresa de confianza para desokupación legal de pisos y casas.

¿Cómo se hace una Desokupación legal?

En Bastión Desokupación siempre trabajamos basándonos en las leyes vigentes, le damos asesoría legal, investigación y protegemos al propietario hasta que el problema queda resuelto en un periodo de tiempo muy breve.

Expulsamos de su vivienda a los ocupas ilegales de una forma eficaz, rápida y garantizada. Nunca se viola ningún derecho y por supuesto ninguna ley. Nos encargamos de estudiar el perfil del okupa u okupas y eso nos permite actuar con éxito en el desalojo legal de la vivienda.

¿Es propietario de una vivienda okupada? ¿Busca una solución rápida y legal a su problema? Con nuestro sistema de procedimientos legales logrará echar a los okupas de inmediato. Póngase en contacto con nosotros, analizaremos su caso y le daremos una solución rápida de forma legal.

Ante la duda de muchas personas que nos llaman preguntando si las actuales medidas impuestas por el gobierno para prevenir el Covid19 nos impiden hacer nuestro trabajo. Les confirmamos que NO, que las medidas impuestas por el Gobierno no nos impiden seguir recuperando vuestras viviendas. Así que en Bastión Desokupación seguimos trabajando con total normalidad en todo el territorio nacional.

¿No desearías tener ya tu casa y que no estuviera okupada?
Abrir el chat