Inquilinos Precarios

Inquilinos Precarios

El alquiler supone la primera causa de desahucio en España y registran cifras históricas según el Consejo General del Poder Judicial(CGPJ). Tres de cada cuatro arrendadores reconocen su miedo a un inquilino moroso dada la escasez de recursos que tienen los propietarios para hacer frente al problema y los destrozos que se originan en los inmuebles.

La negociación es la clave y es aconsejable evitar en la medida de lo posible un procedimiento de desahucio, ya que dichos procedimientos pueden durar hasta ocho meses corriendo el tiempo en nuestra contra. Además, para que el propietario tome de nuevo la posesión de su inmueble a través de un procedimiento de desahucio, tendrá que acudir a la cita tanto la policía como la comisión judicial, un cerrajero y el procurador.

Lo primero sería diferenciar entre un inquilino que deja de pagar por causas sobrevenidas como consecuencia de la situación actual – COVID,  y un moroso profesional, ya que la forma de enfrentarse a ambos perfiles es muy diferente.
Desde Bastión Desokupación tenemos una amplia experiencia en ambos casos. Deje la recuperación de su vivienda en manos de profesionales.

¿No desearías tener ya tu casa y que no estuviera okupada?
Abrir el chat