¿Qué hacer si me han vendido una casa con okupas?

¿Qué hacer si me han vendido una casa con okupas?

En los últimos años son muchas las personas que han decidido adquirir una vivienda con okupas. Esto es debido a que al comprar este tipo de propiedades el ahorro en el precio es sustancial.

La realidad es que una vez te han vendido una casa con okupas tienes que ser tú el responsable de desalojarlos. Para así poder disfrutar de tu nueva adquisición.

Las razones por las que una vivienda está ocupada son muy variables. En algunas ocasiones son los propios bancos los que venden inmuebles por encontrarse en situación de impago. Y algunas veces los antiguos propietarios que han sido desahuciados, no han abandonado la propiedad y siguen habitandola. Por lo que a nivel legal se convierten en okupas ilegales.

¿Qué hago una vez he comprado la casa con okupas?

El primer lugar, debes tener en cuenta que si realizas una compra de una vivienda ocupada el proceso de desalojo puede demorarse en el tiempo.

Según los últimos estudios estadísticos se puede tardar una media de 18 meses en desalojar una propiedad. Por lo que es importante que tengas paciencia en este sentido.

En caso de que una vez revisados los pros y los contras de adquirir este tipo de viviendas ocupadas ya hayas decidido proceder a la compra de una. Lo más recomendable es que te asesores por una empresa de desocupación especializada.

Por ejemplo, en nuestra empresa de Bastión Desokupación en Madrid contamos con un equipo legal que puede asesorarte incluso antes de adquirir la propia vivienda. Asegurándo así que el contrato de compra cumple con las cláusulas que protegen también tu figura de comprador.

Además, podremos analizar el caso para ofrecerte una estimación del tiempo que se puede tardar en desocupar la propiedad inmobiliaria. Al mismo tiempo, una vez tengamos claro cuál es la situación procederemos, en primer lugar, a tomar acciones legales para agilizar el trámite lo máximo posible.

Y en caso de que el marco legal y las negociaciones no resulten satisfactorias. Podemos proceder a utilizar otro tipo de estrategias para lograr la desocupación legal de tu nueva casa adquirida.

¿Qué hacer para que desocupen mi casa?

No resulta muy común que una nueva casa adquirida sea ocupada en el tiempo posterior a su compra. Sin embargo en algunos casos concretos puede suceder, sobre todo en inmuebles alejados en zonas rurales, etc.

En este caso las medidas que se deben llevar a cabo serían muy similares así sea comprado la casa ya sabiendo que tenía ocupas dentro.

Lo más recomendable es contactar con profesionales que analicen el caso y te ayuden a solucionarlo lo antes posible.

En Bastión Desokupación echamos a los okupas de tu vivienda recién adquirida.

En muchas situaciones resulta rentable a nivel económico adquirir una casa ocupada. Ya que el precio de esta puede reducirse hasta un 40%.

Por esta razón, son muchos los propietarios que año tras año acuden a nuestra empresa para solicitar nuestros servicios de desocupación tras comprar una casa ocupada ilegalmente.

Si eres uno de estos propietarios y cuentas con un inmueble con estas características en Madrid puedes contactarnos sin compromiso. Nuestro equipo de profesionales realizará todas las medidas necesarias para lograr que las llaves de tu nueva casa estén lo antes posible en tu poder y tengas acceso completo a ella.